Libros abandonados #1

13 jun 2015



ANTES QUE NADA, QUIERO DECIR QUE NO HE ESCRITO POR FALTA DE TIEMPO, YA QUE EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS ME HAN CARGADO DE PROYECTOS EN LA ESCUELA, Y PARA VARIAR EL LUNES COMIENZO EXÁMENES, AL SER FINALES VOY A ESTAR MÁS OCUPADA QUE DE COSTUMBRE.

Como podrán leer en el titulo es esta entrada, les voy a hablar de libros que he abandonado, y si de repente lo piensan, no los he abandonada en el sentido de arrojarlos a la calle u olvidarlos, sino que dejé de leerlos por distintos motivos. Me pareció una buena opción hacer esta entrada, porque puede que ustedes me motiven a continuarlos. 

1.Hermosas Criaturas


«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
"Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece."

Este libro lo comencé por noviembre y... Lo abandoné en el mismo día en que lo comencé. Un sólo día... 93 páginas irrelevantes para mi gusto. No lleva muy bien ritmo y en algún punto resulta realmente tedioso, además, hay partes que me parecen totalmente ridículas (o como decimos acá en México jaladas) como la canción de "17 Lunas" que misteriosamente aparecía un su iPod.

2. El Hobbit.


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Sma ug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

¡ALTO, no me maten! Hay una razón por la cual lo abandoné (sin embargo, pienso retomar esta lectura)
 Me estaba gustando bastante la historia, pero leí (o más bien, comencé a leer) este libro por enero de este año, y por ese mes no anduve muy bien, me sentía muy decaída, sin ganas de hacer nada. Tuve una especie de resaca de lector, o más que eso, una emocional.
Al tomar este libro no puedo evitar recordar ese mes donde todo me parecía pesado o feo, sin embargo, pronto volveré al ruedo con este libro. ¡Lo prometo!

3.La mecánica del corazón.

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

No tienen idea de las ganas que tenía de leer este libro, cuando lo compré lo empecé inmediatamente... Y nada, no me atrapó.
El estilo de este autor no me gusta bada, a mi parecer intenta ser profundo, pero no lo consigue, y al fallar hace tediosa la lectura con sus comparaciones absurdas (¿hay necesidad de hacer un símil de los pechos de una niña con merengues?) además, en una parte de la historia donde nuestro protagonista se encuentra a Jack el destripador, la narrativa parece más canción que nada. Fuchi.

4. Flores en el ático.

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván. De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.
Este libro no llega absolutamente a nada, y me molesta bastante, ya que tenía mis expectativas realmente altas. Odio a los personajes: están Carrie y Cory, que son unos niños verdaderamente desesperantes, mimados y consentidos; Chris, que se jacta de una inteligencia superior pero es un verdadero crédulo, tener fe ciega en una bruja como su madre es algo espantoso. Ah sí, voy con Corrine: se muere tu esposo y dejas ver lo ambiciosa que eres, desde las primeras páginas detesté a este personaje en especial. 
Cathy... Es la que más me agradó, tenía su propio criterio y era incluso más inteligente que Chris, pero, ¡no! No se puede seguir con una lectura tan tediosa y lenta a mi parecer... Odié totalmente este libro, y sí lo quiero retomar, pero sólo para no haber gastado en vano.
Y estos son todos los libros que he abandonado (creo) y, en caso de no ser todos, haré próximamente otra entrada. 

Cuénteme, ¿estos libros antes mencionados valen la pena? ¿Debería continuar con estas lecturas?, cuénteme en los comentarios.

Me despido con esta pregunta, ¿ustedes han abandonado algún libro?


¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. Hola!
    A mi me pasó igual con La mecánica del corazón y el del Hobbit al principio también, pero luego lo retomé y lo terminé :P
    En cambio, el de Hermosas Criaturas lo leí enterito :P
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...