Booktag #11: Redes sociales

14 mar 2017

¡Que me quiero matar ya mismo! No hay pretexto alguno para no aparecerme, simplemente mi vida estudiantil llegó al punto de que el tiempo que no estoy estudiando, estoy leyendo o practicando con el violín, juro que desde la última entrada no había tocado para NADA mi laptop.

Pero como sea, que para romper el hielo me apetece realizar un booktag, y vagando por ahí hallé uno realmente singular, se trata de comparar libros con (probablemente las mejores amigas del procrastinador) ¡las redes sociales! 

Resultado de imagen para un monstruo viene a verme nube de tinta
Para twitter he seleccionado un libro que me mantuvo tan enganchada que leí completito en un viaje en avión; "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness. Estoy segura de que ya han oído hablar del libro y que probablemente esté de más decirlo, pero es que he de hacerlo: es una maravilla esta historia, una metafóra entretenida y reflexiva, definitivamente ningún lector joven la puede dejar pasar.
Resultado de imagen para yo antes de ti libro

A decir verdad entre mis amistades no hay más de dos o tres lectores, por tanto esta pregunta me causó un verdadero dolor de cabeza, ya que como se imaginarán nadie me recomienda libros (triste, pero cierto, je). No obstante, de forma afortunada en la familia somos amantes de los libros, y a nuestra estirpe llegó la fiebre de "Yo antes de ti" por Jojo Moyes hace unos dos o tres años, sin embargo me animé a leerlo hace poco más de un año, y me di de golpes contra la pared por no haberlo hecho antes...

Resultado de imagen para bajo la misma estrella

No tuve que meditarme mucho esta pregunta, mi respuesta es "Bajo la misma estrella " de John Green que leí en cuanto fue publicado al español, con decirles que no me hicieron spoiler con la muerte que marcó la historia..., en fin, ahora es un libro que después de analizarlo me parece una historia juvenil más, pero eso sí: en su momento me enamoró.

Imagen relacionada

Tuve que desempolvar mi instagram para responder esta pregunta, sin embargo me hallé ante dos opciones, pero me decanté por la mas reciente, que es una bellísima edición de "El principito" con los dibujos originales del autor a color.
@estrella.perdida
Mi mamá y yo no hemos parado de hablar de películas mexicanas: todas ellas cargadas de humor típico mexicano, palabrotas de nuestra jerga y un montón de situaciones cómicas y ridículas. Así que, el otro día mientras debatíamos este tema y tocamos el de las adaptaciones, nos vino a la mente la mejor idea que podría tener la industria del cine mexicano: Hacer el libro "#Más gordo el amor" una película (aplausos por esta maravillosa idea, por favor). Y es que sí, no hay un libro más chusco en todo el mundo, una historia que lleve más el nopal en la frente... Definitivamente merece su película. (Clic aquí para leer la reseña)
Resultado de imagen para como agua para chocolate

Cuando uno se hace mi amigo debe (literalmente) oírme hacer referencias de libros que me fascinaron, así que esta pregunta me provoca un ensimismamiento tremendo. Pero como últimamente estoy embelesada con "Como agua para chocolate", pues me voy con ese. Esta es una novela escrita por la mexicana Laura Esquivel, ella plasma en este libro todo el sazón mexicano y lo combina con su historia de una manera totalmente única, no hay historia que se compare con la condimentada historia de amor de Tita y Pedro.

Entonces, ¿qué les pareció este booktag? ¿cuáles serían sus respuestas? ¡Me encantaría leerlos en los comentarios!
Los quiere,

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó el tag ¿puedo hacerlo? ^o^
    A mí también me pasó lo mismo con El Principito; las ilustraciones son sencillamente tiernas, las quieres recordar para siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥ Espero leer tu tag, me fascinaría saber tus respuestas
      Concuerdo; las ilustraciones de "El Principito" son una verdadera ternuraaa

      ¡Saludosss!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    Me encanta este tag *-* Yo aun no he leído Yo antes de ti porque me he visto la película y ahora me da pereza jajajajaja Y El Principito siempre será mi eterno pendiente ;/
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, voy directito a tu blog.
      ¿¡Qué!? Lee, el libro, te gustará mil veces más que la película... También "El Principito", más vale tarde que nunca
      ¡Nos leemos!♥

      Eliminar

Tu opinión como lector es importante, ¡por eso me encanta cuando dejan un comentario! Creo que está de más poner reglas para comentar, pero aún así recuerda que se prohiben los insulto o lenguaje vulgar. Si quieres que siga tu blog, lo haré con todo, gusto, pero éste tipo de comentarios van en nuestra iniciativa "Seamos Seguidores"

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...